sábado, 7 de junio de 2008

- Helechal -


Tamaño : 60 Litros
Plantas : Microsorium pteropus
Invertebrados : Planorbis corneus
Peces : Betta splendens ( Hembras )
Iluminacion : T8 15 watios
Comentarios : Este acuario recrea una zona de estanque asiatico donde abundan Helechos , podemos situarlo en Java , Thailandia , Indonesia , Sumatra , etc.
La poblacion de peces esta compuesta por un grupo de hembras de combatiente , que con sus diferentes colores y un interesante comportamiento atraen la atencion visual facilmente.
Al prescindir de filtracion , los cambios de agua se torman mas necesarios aun , por lo que suelo quitar y reponer sobre los 10 litros a la semana.
Eventualmente cuando veo que las hembras empiezan a estar hinchaditas , procedo a ponerlas junto a un macho con diferentes resultados.

jueves, 5 de junio de 2008

- La Comunidad -


Tamaño : 400 litros
Plantas : Vesicularia dubyana - Microsorium pteropus - Anubias nana - Anubias barteri - Ceratopteris cornuta .
Invertebrados : Melanoides tuberculata - Planorbis corneus - Pomacea bridgessi
Peces : Nannostomus beckfordi - Boehlkea fredcochui - Paracheirodon axelrodi - Hasemania nana - Hemmigrammus erythrozonus - Hyphessobrycon flameus - Hyphessobrycon herbertaxelrodi - Nematobrycon palmeri - Apistogramma cacatuoides - Otocinclus vittatus
Iluminacion : 2 T8 de 55 watios
Filtracion : Filtro interior Juwel
Comentarios : Observando este acuario no hay un solo momento en el que no se vea movimiento. Cada cardumen de tetras tienen sus costumbres , unos se juntan y nadan en la zona media , mientras que otros ocupan la zona baja a cubierto entre el musgo.
Los Ciclidos enanos recorren cada recoveco del acuario , aunque su lugar favorito es bajo la raiz.
Para evitar la proliferacion de algas un batallon de Otocinclus pace todas las superficies.
El cambio de agua es mensual y aproximadamente de un 10 %.
Los peces los introduje practicamente a la vez para evitar que aparecieran enfermedades mas adelante que suelen ser devastadoras en los Caracidos.